´

Por tercera vez el Consejo posterga la validación de Peritos...


Desde el año pasado la inscripción de los Auxiliares de Justicia comienza el 1 de septiembre y se extiende hasta fines de octubre.

Pues durante el procedimiento de inscripción que se hace online, uno de los pasos intermedios es el que debe realizar el Consejo quien valida la habilitación del profesional que se inscribe por primera vez, como así también el correcto pago de la estampilla en todos los casos.

Y esta validación que debía comenzar a realizarse el 1 de septiembre, se postergó en un primer momento para el 12 de septiembre, luego para el 19 se septiembre y ahora para el 22 de septiembre ya que aparentemente la CSJN no ha dado respuesta alguna al Consejo respecto de "la nota" enviada con motivo del incremento del precio de la estampilla.

Como si "una nota" resolviera los problemas. Como si "esa nota" fuera de interés para la CSJN... Y lo hace en agosto de este año, cuando los nuevos aranceles se fijaron en diciembre del 2015. Ver el post haciendo click aquí para más información.

Al margen de comprender que un valor de esta naturaleza debe ser actualizado ya que hacía décadas se mantenía igual, la verdad es que se hace en el marco de una problemática generalizada en la actuación profesional judicial, que cada vez empeora más con las irrisorias regulaciones, la alta probabilidad de incobrabilidad de los honorarios, la crisis en el fuero laboral, la existencia del tope del 25% sobre el total de las costas por una ley que debería ser derogada y está cada vez más lejos de serlo, etc, etc. etc.

Y por si fuera poco, como era de esperar, una vez más parece que el Consejo no ha conseguido nada...

Yo me pregunto, y es simplemente una apreciación.. ¿Dónde están todos los que se la pasan haciendo proselitismo antes de las elecciones?. ¿Dónde están los que te vuelven loco llamando a tu celular, te invaden la casilla de mails y prometen el cambio tan esperado? ¿Qué están haciendo al respecto?. Nada. Ningún color hace nada.

Aparentemente alguien ha perdido el teléfono del Dr. Lorenzetti, por no decir que dudo que alguien lo tenga....

Y que conste que si realmente logran la exención del pago de la estampilla o que se mantenga su valor, voy a ser la primera en anunciarlo por todos los medios. Lamentablemente dudo que así sea porque sería un acto discriminatorio hacia el resto de las profesiones. Ojalá esté equivocada.

Copio a continuación el texto que nuestro querido Consejo incorporó de manera desapercibida...

"Tal como comunicáramos en otras ocasiones, el pasado 17 de agosto nuestro Consejo remitió al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, una nota solicitando a ese Alto Tribunal rever el arancel que deben abonar los profesionales que deseen actuar como peritos durante el año 2017, el cual fuera fijado en $ 500 mediante Acordada CSJN Nº 34/15.

Dando lugar a la posibilidad de poner en conocimiento de todos los matriculados la respuesta que el Supremo Tribunal pueda emitir al respecto, se posterga hasta el jueves 22 de septiembre el comienzo de la validación, para poder desarrollar la misma en el marco de trabajo común con la CSJN que siempre nos ha caracterizado."


Claro está ya sabemos que a las autoridades del Consejo poco les importa. Pero al menos estaría bueno que se enteren de esas cosas. Y que sepan que los que estamos empezando a hartarnos de todo esto, somos cada vez más....

Si querés manifestar tu disconformidad, podés hacerlo en la Page oficial del Consejo en este post que están dejando bien abajo para que pase desapercibido... hasta que decidan sacarlo.



Fuente: CPCECABA

Para participar del Foro en Facebook, hacé click aquí http://goo.gl/XfgtxE 
El grupo es cerrado y requiere admisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top