´

Modelo de escrito para ceder honorarios


Una vez que los honorarios han sido regulados, es posible ceder los mismos a otra persona. 

La forma de hacerlo es mediante un escrito muy sencillo. No obstante, en la práctica los Juzgados suelen pedir requisitos adicionales a efectos de asegurarse que todo está en orden en cuestiones fiscales.

A modo de recomendación sugerimos solicitarlo antes de la confección del giro y que ambas partes exterioricen su situación impositiva. Es decir que cada parte presente constancia de inscripción en AFIP vigente a ese momento. 

La cesión de honorarios se encuentra contemplada en el Código Civil, precisamente el Art. 1434 que transcribimos a continuación:

Título IV - De la cesión de créditos - ARTICULO 1614.- Definición. Hay contrato de cesión cuando una de las partes transfiere a la otra un derecho. Se aplican a la cesión de derechos las reglas de la compraventa, de la permuta o de la donación, según que se haya realizado con la contraprestación de un precio en dinero, de la transmisión de la propiedad de un bien, o sin contraprestación, respectivamente, en tanto no estén modificadas por las de este Capítulo. 





Para participar del Foro en Facebook, hacé click aquí http://goo.gl/XfgtxE
El grupo es cerrado y requiere admisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top