´

Consideraciones


Antes de decidirnos a inscribirnos en los distintos fueros, sea en una o en varias jurisdicciones, es muy importante realizar un profundo análisis de la experiencia, la preparación y los diversos recursos que han de tenerse disponibles a efectos de cumplir en tiempo y en forma con la labor encomendada. Dichos recursos a considerar, pueden ser desde la forma de trasladarse, la organización del estudio profesional, los tiempos disponibles, y especialmente hay que considerar la forma de encarar distintos problemas que puedan surgir, propio de la complejidad de todo proceso judicial.

Además de conocimientos propios de las distintas especialidades de nuestras profesiones, es necesario también, tener pleno conocimiento de los aspectos procesales y materias inherentes a los fueros en que nos decidimos a inscribirnos. 

Todo ello, teniendo en cuenta que es fundamental cumplir en tiempo y forma con la tarea encomendada y evitar sanciones disciplinarias dispuestas por el Tribunal, los jueces o las respectivas Cámaras de Apelaciones en casos de abandono, retraso, inobservancia o cualquier otro motivo que hacen al mal desempeño del profesional actuante.

Más allá de las distintas causales de recusación y/o excusación, en principio los cargos son irrenunciables y la reglamentación determina que en caso de no aceptar el cargo, el profesional será removido de la lista y perderá el derecho a actuar durante el transcurso del año. 

Sin perjuicio de ello, las distintas cámaras pueden comunicar la revocación al Consejo Profesional respectivo originándose así la iniciación de una causa ética.

Para consultar el Código de Ética del CPCECABA y distintos fallos, hacé click aquí.


2 comentarios:

Wis dijo...

Buenos dias, queria consultar,por el perito de seguridad e Higiene, tenes que ser Licenciado o tecnico?
Por que en el listado no esta especificado

Unknown dijo...

Hola quisiera saber como hago para inscribirme como auxiliar de la Justicia Federal. Saludos

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top