´

¿En qué fueros es posible inscribirse?

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, una vez finalizado el trámite de matriculación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el profesional de las ciencias económicas (ver por carrera), se encuentra habilitado para inscrbirse - durante el mes de octubre - en las distintas especialidades, como auxiliar de la justicia en los distintos fueros.


- Comercial
- del Trabajo
- Civil (requiere 5 años de antigüedad en la matrícula)
- Civil y Comercial Federal 
- Contencioso Administrativo Federal
- Criminal y Correccional
- Penal Económico
- Federal de la Seguridad Social.


Pero no todos los matriculados podemos desempeñarnos en todos los fueros. Existen ciertos requisitos relacionados a la antigüedad de la matrícula. Tal es el caso del Fuero Civil en el cual se requiere no menos de cinco años en la matrícula al momento de la inscripción, la que podrá complementarse con la antigüedad no contemporánea en otro Consejo Profesional.


En el caso del fuero Criminal y Correccional, se exige como requisito, además de estar matriculado, un certificado de antecedentes que se obtiene en la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, cuya tramitación está a cargo del perito. La fecha de emisión del certificado no deberá ser mayor a 30 días al momento de inscribirse y el mismo caduca a los 3 años de expedido. La inscripción en este fuero está destinada a servir de base para la designación de consultores técnicos.

En cuanto a las especialidades en las que resulta posible inscribirse se encuentran:

- Perito
- Veedor e Interventor Judicial
- Interventor Recaudador e Interventor Informante y Administrativo
- Administrador Judicial
- Perito de Parte
- Interventor y Veedor
- Liquidador de Averías.

Todas las posibilidades, podrán optarse conforme los requisitos en relación a cada una de las carreras, siendo posible para Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios conforme el detalle que podrá visualizarse en el siguiente enlace.



En cuanto a los requisitos por jurisdicción, cada Consejo Profesional, publica aquellos aspectos que hacen al trámite pero en el caso de la Provincia de Buenos Aires, para poder inscribirse se requiere la realización de un curso y posterior examen. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes. Quiero realizar el curso de Práctica Procesal para ser Perito Auxiliar de la Justicia, y no encuentro fechas y lugares para realizar la inscripción al mismo en el primer semestre del 2017. Aguardo comentarios. Desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

buenas tardes quisiera saber donde puedo cursar practica procesal

Unknown dijo...

cuando debo inscribirme como perito medico en el fuero laboral en el distrito de san martin y en que pagina entro?
muchas gracias

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top