´

Escritos Judiciales: Ejemplos


El escrito judicial es el medio que utiliza quien interviene en un juicio en cualquier carácter (partes, letrados, peritos, etc.) para participar en el pleito y formular peticiones al juez. Toda petición realizada por los peritos debe formularse por escrito, salvo en medio de una audiencia en la que hayan sido citados.

Hay infinidad de ellos y ninguno es único por cuanto debe responder a la situación que lo origina. No obstante, la estructura es siempre la misma y podrás leer sobre el tema en el post " Escrito judicial: su estructura ".

También en este link MODELOS JUDICIALES incorporamos muchos modelos a ser adaptados conforme las circunstancias.

Algunos ejemplos de escritos de uso recurrente son los que a continuación detallamos:

Adelanto de gastos: el perito podrá solicitarlo, de acuerdo al art. 463 C.P.C.C., dentro del tercer día hábil de aceptado el cargo, siempre que por la índole de su tarea se requiera y la/s parte/s deberán depositar la suma correspondiente que el juez haya fijado, dentro del quinto día. La falta de depósito importará el desistimiento de la prueba.

Ampliación de plazo: en el supuesto caso, que el plazo establecido por el juzgado para la presentación del informe, le resulte al perito insuficiente para elaborarlo, ya sea por su extensión, complejidad o por la demora de la/s parte/s en exhibir la documentación, puede presentar un escrito solicitando prorroga para presentar la pericia por un lapso de tiempo razonable y fundado.

Solicitud de intimación: en el caso, que la/s parte/s se muestren reticentes a exhibirle la documentación necesaria al perito para que elabore el informe, el auxiliar de justicia debe presentar un escrito al juez haciendo saber ésta situación a efectos que éste realice la intimación correspondiente a la/s parte/s y si la misma es contestada, el juzgado le hará saber la respuesta al perito mediante cédula.

Solicitud de préstamo: el perito puede solicitar el préstamo del expediente, siempre que no haya audiencias, siempre que existan en el mismo datos o documentación necesaria para elaborar el informe encomendado.

Presentación del informe: el perito deberá presentar su informe por escrito con copia para todas las partes (conteniendo operaciones técnicas realizadas y principios científicos en que se fundan) dentro del plazo establecido por el juzgado en la cédula de designación. El vencimiento del plazo sin la presentación del informe, podrá determinar la remoción y posterior sustitución del perito.

Para participar del Foro en Facebook, hacé click aquí http://goo.gl/XfgtxE
El grupo es cerrado y requiere admisión.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

    Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

    Muchas gracias

    Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

    top