´

Presentación online de escritos judiciales

El ingreso de Copia de Documentos fué establecido por la Acordada CSJN Nº 11/14, a través de la cual se dispone que los auxiliares de la justicia deben adjuntar copias digitales de cada una de sus presentaciones en el marco de los procesos judiciales en los que actúen.

En forma previa el auxiliar debe constituir domicilio electrónico en el expediente a efectos que el Juzgado proceda a vincular la causa con el domicilio electrónico, luego de lo cual el expediente constará al ingresar al mencionado perfil. 

A continuación se indica el procedimiento de carga de los documentos electrónicos:

Secuencia

Paso 1:
Ingresar a la web oficial del Poder Judicial de la Nación www.pjn.gov.ar
Hacer click en la opción del menú titulada "Portal de Gestión de Causas" e iniciar sesión con usuario y clave (nro. de CUIT y clave).





Paso 2 - Una vez iniciada la sesión, el sistema prevé en su menú principal, la opción "Escritos".


Paso 3: Luego debe seleccionar los parámetros de búsqueda para encontrar el expediente vinculado donde se pretende cargar el documento (Ej. mediante número de expediente, rango de fechas de ingreso, etc.).


Paso 4: Una vez encontrado el expediente donde se va a cargar el documento, debe seleccionarlo, y luego apretar el botón “Siguiente”.


Paso 5: Antes de continuar se debe completar el campo “Descripción” con un resumen del título del documento, y luego seleccionar el botón “Nuevo”, a fin de ingresar el documento, en formato PDF.


 Paso 6: Seleccionar el archivo PDF que se va a ingresar y luego presionar “Aceptar”.


Paso 7: Incorporado el archivo, debe presionar el botón de “Siguiente”.


Paso 8: Finalmente, para terminar la operación debe seleccionar el botón “Enviar”.


Es importante recordar que la presentación debe realizarse inmediatamente después de efectuar la presentación en formato papel en el juzgado respectivo, a los efectos de poder despachar el escrito, verificar su correspondencia y dar a publicidad dentro del expediente electrónico.

Información adicional:
El sistema permite adjuntar archivos en las extensiones "pdf","tiff" y "jpg". Y se puede adjuntar hasta un máximo de cinco (5) archivos por separado de hasta cinco (5) megabytes de capacidad.

Es posible que al intentar enviar el archivo aparezca un error que dice "El archivo no pudo ser subido. Verifique que no supera los 5Mb". Esto puede suceder aún cuando el archivo pese menos que ese tamaño. Sin embargo, es un error momentáneo, por lo que debemos seguir intentando ya que se soluciona todo. Aparentemente es un problema de espacio disponible en los servidores del PJN.




Para participar del Foro en Facebook, hacé click aquí http://goo.gl/XfgtxE 
El grupo es cerrado y requiere admisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Consulta, de dónde surge el límite de 5 archivos de 5 megas como máximo? Gracias

Unknown dijo...

Me surge la leyenda:
"El archivo no pudo ser subido. Verifique que no supera los 5Mb"....que debo hacer?

Atte

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top