´

Cómo hacer el seguimiento online de los expedientes judiciales en el nuevo sistema de Consulta Web del PJN

Desde el reciente lanzamiento del Sistema de Consulta Web del PJN, poco a poco nos vamos familiarizando y descubrimos funcionalidades de suma utilidad.
Una de ellas, es la posibilidad de crear un Listado de seguimiento online de expedientes, identificados en el sistema como "Favoritos".
Una vez creada, al loguearnos veremos la nómina y la fecha de la última actualización de cada expediente, su estado y la posibilidad de realizar previsualizaciones de cada proveído.
Nuestra colega, Perito Calígrafo Gabriela Olivera Ciuti elaboró un sencillo tutorial con el paso a paso y las capturas de pantalla que nos permitirán armar nuestra lista personalizada.
No obstante lo valioso de la funcionalidad, cabe destacar que la informatización de los expedientes se encuentra en pleno proceso de carga y hay Juzgados en los que todavía no se registran movimientos online. En otros casos hay serias inconsistencias en los títulos de los proveídos. A modo de ejemplo, se titula "Sentencia" a proveídos relacionados a audiencias de testigos. 
Sin duda, la carga completa y correcta será una cuestión se que resolverá con el transcurso del tiempo y con la familiarización de parte de quienes cargan esa información. 
Como dato adicional, el en caso de Incidentes, recomendamos buscarlo mediante la opción "Consulta por partes" ya que al menos el el caso del Fuero Comercial, los nros. de expediente, han cambiado.
Cualquier otra aclaración que sea necesario realizar, las iremos incorporando sobre la marcha.
Esperamos les sea de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top