´

Adherí al proyecto de Ley por nuestros Honorarios Profesionales


A la fecha, los aranceles de Profesionales en Ciencias Económicas que actúen en procesos judiciales están regidos por el Decreto-Ley 16638/57, que establece ciertas pautas para ajustar las funciones y los Honorarios del Auxiliar de la Justicia, regulándolos en algunos casos con valores monetarios similares a los del año en que fuera sancionado dicho Decreto-Ley. Por otra parte, en el año 1995 se sancionó la Ley 24.432, que entre otros temas postula que los honorarios de los peritos pueden ser regulados en sumas inferiores a las establecidas, acentuando las injusticias y padecimientos de los peritos.


Fue por ello que, en pos de una mejora en la calidad de vida de los matriculados y de la comunidad en general, el Consejo a través del Senador Nacional Marcelo J. Fuentes presentó en agosto de 2009 un Proyecto de Ley (Exp S N° 2249/09) que regula los Honorarios de los Profesionales en Ciencias Económicas que actúen en procesos judiciales, incorporando conceptos en forma obligatoria que facilitan dicha actividad. A modo de ejemplo podemos citar el anticipo para gastos.El Proyecto fue girado a la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, y si bien fue tratado por los asesores de los Senadores que integran esa Comisión, su posterior remisión y discusión en la Cámara quedó como asignatura pendiente y, dados los particulares tiempos del quehacer legislativo, la iniciativa perdió estado parlamentario en marzo de 2011.


Lejos de amedrentase, las actuales autoridades de nuestro Consejo volvieron a la carga y realizaron nuevamente las gestiones para que el Senador Nacional Marcelo J. Fuentes volviese a presentar el Proyecto de Ley (esta vez el Exp S N° 533/11), que de hecho consiste en una versión muy similar, pero mejorada, de la iniciativa anterior.Se esté involucrado o no con la actividad judicial, todo profesional que esté de acuerdo con impulsar esta propuesta podrá adherir a la propuesta, completando el formulario haciendo click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top