´

Informe Pericial: solicitud de información ajena a las incumbencias profesionales



Un problema habitual que se presenta al proponer la prueba pericial contable, es la incorporación de puntos de pericia mediante los cuales se pide al profesional que se expida respecto de temas que no son propios de su incumbencia.  

En estos casos, el perito deberá abocarse única y exclusivamente a responder los puntos del cuestionario de la especialidad que le corresponda, desechando todo aquello que no hace a su propia labor profesional. 

Y en el informe, deberá dar cuenta al juez de tal situación, invocando que: "no es competencia del profesional nombrado en autos responder cuestiones que no hacen a la materia para la cual fue designado".


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, tengo mis primeras actuaciones como perito y se me presenta la siguiente situación con los puntos de la pericia formulado por la actora: 1- hay un punto tan mal redactado que es imposible dilucidar qué es lo que se le solicita al perito, 2- uno de los puntos requiere al perito someter una muestra a análisis en una institución determinada radicada en mi ciudad, pero la misma me responde que ellos hacen éste análisis. Entonces: cómo debo proceder en cada caso? cuál es mi obligación? debo comunicar ambas situaciones al juez antes de realizar la pericia o con posterioridad y directamente en el dictamen pericial no responder éstos puntos y explicar las causas? Muchísimas gracias. Silvana (silvana.133@gmail.com)

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top