´

Resumen de Novedades de los últimos meses

Implementación del domicilio electrónico, Acordada CSJN Nº 38/2013

Es importante informar a los profesionales involucrados que se inscribieron para actuar como auxiliares de la justicia en el mes de octubre, que a partir del pasado 5 de mayo se encuentran automáticamente incorporados al sistema de notificación electrónica, debiendo ingresar a dicho sistema a efectos de revalidar la clave asignada.

Con el fin de facilitar el acceso al nuevo sistema, el Consejo ha desarrollado un breve instructivo donde se exponen los pasos a seguir para revalidar su registración. Para ver los pasos a seguir haga click aquí.

Nuevas designaciones,  Acordada CSJN Nº 2/2014

Con entrada en vigencia el 5 de mayo, la Acordada establece un nuevo procedimiento para la selección de peritos a través del denominado “Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros” (SUAPM), para su uso en la Justicia Federal y Nacional (con excepción de los Fueros Comercial y Laboral).

En virtud de ello, las designaciones electrónicas y automáticas que se realicen a partir de la mencionada fecha, se llevarán a cabo entre los profesionales que se hayan inscripto en el pasado mes de octubre, sin necesidad de reinscripción y contemplando las designaciones que se hubieran realizado entre los meses de febrero y abril pasado. Es importante destacar que las designaciones que se realicen durante el presente año, serán notificadas mediante cédula en papel, mientras que la notificación de la designación al domicilio electrónico correrá a partir de 2015.

Por otra parte, es preciso recordar que los profesionales designados en causas que se promovieron a partir del 1º de abril de 2014 (Acordada CSJN Nº 38/2013), deberán indefectiblemente constituir domicilio electrónico, de acuerdo con lo indicado en el apartado anterior. 

Digitalización de documentos, Acordada CSJN N° 11/2014

El 29 de abril, la CSJN se dispuso habilitar un nuevo perfil denominado “Síndicos, Peritos y otros Auxiliares de la Justicia”, a través del cual los profesionales podrán consultar las notificaciones electrónicas que les sean cursadas. Además, la mencionada Acordada estableció la obligatoriedad para los auxiliares de la justicia de adjuntar las copias digitalizadas de las presentaciones que realicen en el marco de los procesos judiciales en los que actúen.
Finalmente, la norma estableció que deberá dejarse constancia en el expediente de toda notificación electrónica que se curse. Sobre el particular, cabe destacar que para las notificaciones emitidas desde el Juzgado, enviadas entre las 7.00 y las 20.00hs. de un día hábil (que no tengan expresa habilitación del día y la hora), el plazo comenzará a correr a partir de las 7.00hs. del día hábil inmediato siguiente. Por su parte, aquellas emitidas con posterioridad a las 20:00hs. serán consideradas como enviadas el día hábil siguiente, corriendo el plazo a partir del día hábil subsiguiente.

También cabe destacar que la CSJN ha elaborado un instructivo. Para acceder al mismo, haga click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top