´

Portal de Información Judicial: INFOJUS



INFOJUS es un sistema online de acceso a toda la información legal y jurídica, incluyendo fallos judiciales, resoluciones y decretos tanto de la Justicia nacional como la de todas las jurisdicciones provinciales, que suman más de 800 mil documentos, y estará disponible para consultas las 24 horas del día, en forma gratuita.

Se trata de un portal de Internet que contiene todo el espectro jurídico argentino: la normativa nacional y provincial y la jurisprudencia de cortes, cámaras y juzgados de primera instancia nacionales y provinciales.

Es la única base de datos del país que ofrece todas las leyes nacionales sancionadas desde 1853, ordenadas y actualizadas diariamente. Su sistema de búsqueda es asistido por una herramienta inteligente especialmente desarrollada para el Derecho argentino, el Tesauro SAIJ. Cuenta con más de 800.000 documentos jurídicos tomados de fuente oficial e incluye fallos judiciales, resoluciones y decretos tanto de la Justicia nacional como la de todas las jurisdicciones provinciales
Los usuarios del portal podrán también acceder, en forma libre y gratuita desde cualquier computadora conectada a Internet, a más de 5 mil artículos que comentan las doctrinas y el derecho vigente y a distintos informes compilados por materia, por ejemplo de defensa del consumidor, empleo no registrado, hábeas data, entre otros.

Permitirá que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito durante las 24 horas del día a toda la información jurídica de la República Argentina siendo de utilidad en ámbitos académicos, tribunalicios, y colegios de profesionales.

INFOJUS constituye una verdadera biblioteca digital pública del derecho argentino. 

LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A INFOJUS 

Se desarrolla dentro del marco del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), servicio administrado por la Dirección Técnica de Formación e Informática Jurídico Legal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial, de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Gratuidad: El acceso es completamente libre desde cualquier computadora personal, sin claves de usuario ni otras condiciones que limiten su uso.
Federalismo: Desarrolla su acción en todo el país, a través de una red virtual y un sistema de terminales de consulta distribuidas en todo el territorio nacional. 
Accesibilidad: Se adecuará a los máximos estándares tecnológicos para garantizar su llegada a las personas con discapacidad.
Integralidad: Contiene todas las Fuentes del Derecho: normas, jurisprudencia y doctrina interrelacionadas entre sí.


Fuente: Sitio INFOJUS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top