´

La pericia: consideraciones a tener en cuenta


Una vez acordada la fecha y hora de la compulsa, debemos apersonarnos en las instalaciones de la/las empresas o domicilios donde se encuentren los registros contables, laborales y documentación respaldatoria.

Es conveniente informar esa fecha y horario en el expediente, aún cuando no lo solicitan. 

Algo muy importante a tener en cuenta es que como Peritos, somos personas ajenas a las partes y solo debemos abocarnos al desarrollo del informe pericial que nos han encomendado. Por nuestros conocimientos especiales en alguna ciencia, arte o profesión nos han designado a la causa y en consecuencia, durante el proceso pericial percibimos y verificamos hechos. También, a efectos de ilustrar el conocimiento del magistrado, lo ponemos en conocimiento de cada situación que permita formar su convicción.

En consecuencia, la tarea debe limitarse a los puntos propuestos por las partes pudiendo dar cuenta de las observaciones que consideramos necesarias. Pero la imparcialidad y la objetividad son el eje conductor de la labor pericial y por ello debemos responder estrictamente a los solicitado en el cuestionario, teniendo en cuenta las disposiciones legales y profesionales que nos rigen.

¿ Qué sucede si no nos ponen a disposición los libros y/o documentación requerida ?
Recomendamos leer el siguiente post son las alternativas posibles conforme las distintas situaciones "Contacto con las partes"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue desinsaculado como perito contador en un juicio en Capital Federal, cuando leo el expediente veo que la demandada, pone sus libros a disposición pero en Sunchales Pcia de Santa Fe, con los trastorno que eso implica, quería saber si se puede exigir que la documentación se ponga a disposición en Capital federal? Gracias

Anónimo dijo...

hola la actora practico liquidación y mi cliente quiere pagar, como abro la cuenta? Gracias

Publicar un comentario

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

top