Cobros y Depósitos Judiciales


Toda cobranza judicial - en la medida que no suere los $30.000.- puede ser cobrada por ventanilla en la Sucursal Tribunales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, es necesario acercarse en persona con el DNI y constancia impositiva.

No obstante, con independencia del monto y con el propósito de combatir el flagelo de las salideras bancarias, el BCRA a través de su Comunicación "A" 5147 (vigente desde el 01 de diciembre del 2010), determinó que los cobros y depósitos judiciales se realicen por transferencia electrónica.


Cobro de Libranzas judiciales:

Es necesario concurrir con la libranza judicial, CBU y CUIT de la cuenta donde quiere recibir la transferencia, a cualquiera de las Sucursales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la libranza y el DNI es necesario presentar la constancia de situación impositiva (de corresponder), ambos con sus respectivas fotocopias.

Puede realizarse la entrega de la libranza judicial en cualquier sucursal del Banco Ciudad, pero el beneficiario deberá concurrir en persona y firmar nuevamente el giro judicial con aclaración, nro. de documento, teléfono de contacto, y la leyenda " Solicito se efectúe la transferencia ..... a CBU..............CUIT............" y firmar nuevamente.
Para operaciones de transferencia a cuentas del BCRA el plazo de acreditación es de 24 hs. y para el resto de las entidades 48 hs. Cuando se deja en alguna otra sucursal, el plazo podrá extenderse hasta 72 hs.

En caso de no contar con cuenta, el mismo Banco le abrirá una al efecto y gratuita por dos años.


Para realizar depósitos:

Todos los depósitos judiciales, se realizan exclusivamente en Talcahuano 459 de la Ciudad de Buenos Aires.

Solo se permitirá el depósito en efectivo por los interventores recaudarores, debiendo acreditar tal condición con la presentación del mandamiento correspondiente.

Para el resto de los casos, podrá realizase mediante cheque o transferencia bancaria a la CBU de la cuenta judicial. Haga click aquí, para conocer el Nro. de CBU.

La transferencia de fondos con destino a una cuenta judicial no es concebida como "inmediata"; por lo tanto es necesario gestionar la misma seleccionando la opción que su Entidad financiera le ofrezca dentro del canal electrónico como "diferida"/ "48 hs" / "Transferencia a otro Banco" o alguna otra denominación distinta a la "inmediata".
Luego, deberá informar la CBU de destino y continuar con la operatoria normal.

Print Friendly and PDF

2 Comentarios:




NORMAS PARA COMENTAR:

1) Solicitamos encarecidamente que las preguntas y los comentarios estén asociados al presente post.
2) Por temas distintos, recomendamos utilizar el buscador o el menú desplegable titulado Índice, ambos en la barra lateral derecha..
3) Por favor, evitemos el SPAM
4) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.

Si no se cumplen estas normas el comentario será ignorado y/o borrado.
Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.


Ingenieria Mancini dijo...

Buenas tardes, soy Ingeniero y perito Mecánico , Accidentológico y en Higiene y Seguridad en el trabajo , en la Justicia de la Provincia de Neuquén. Si bien su sitio es para Buenos Aires, los molesto con la sig. consulta. Tengo ya varios peritajes con fallo, varios con horarios fijados ( algunos preliminares) pero no logro dar con nadie que me indique como cobrarlos. En el juzgado me indican que consulte a un abogado, pero dado los bajos importes los honorarios del abogado son superiores por lo tanto es ilógico. Me comentaron que presentando una cédula sin firmar ( por no ser abogado) es una de las maneras. Desde ya gracias. Sds. Osvaldo Manciniingenieriamancini@gmail.com

Ivon Bacaicoa dijo...

Mancini, pues la ejecuciòn de honorarios es por demàs compleja. Te recomiendo consultes a un abogado. Suelen cobrarte un porcentaje.

Publicar un comentario en la entrada

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

Entradas populares

Enlaces a otros sitios de interés

Auxiliares de la Justicia.NET © Layout By Hugo Meira.

TOPO