Cédulas Judiciales vía mail en el Fuero CAyT


Más de 150 mil notificaciones judiciales que anualmente genera el fuero Contencioso Administrativo y Tributario abandonarán el papel y el trámite de envío –con sus correspondientes demoras-. Funcionarios judiciales y del Ejecutivo porteño avanzan en un acuerdo para implementar la notificación digital. El Estado será notificado de las ejecuciones fiscales vía mail.
Por Angie Carnevali

El Consejo de la Magistratura resolvió semanas atrás dejar en manos de las Presidencias de las Cámaras de Apelaciones de los dos fueros porteños (el Contencioso Administrativo y Tributario y el Penal Contravencional y de Faltas) los trámites de mandamientos y notificaciones correspondientes a la jurisdicción. A pocos días de recibir dicha competencia, el Fuero CAyT inició tratativas para modernizar el sistema de notificaciones.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Urbanas, la semana pasada se concretaron reuniones entre funcionarios del Ejecutivo porteño y de la cámara en lo contencioso para avanzar en un acuerdo que permita comenzar reemplazar el papel y las demoras y costos que el trámite de envío generan, por el mail.

El objetivo de la Cámara CAyT es concretar la notificación digital. La iniciativa aspira a que más de 150 mil notificaciones anuales abandonen el trámite del papel y se reemplacen por correos electrónicos. La notificación por mail se centrará en las cédulas a los mandatarios judiciales que actúan en los procesos de ejecuciones fiscales, y se podría ampliar a todas las notificaciones al Estado porteño, por lo que la implementación de esta iniciativa requerirá del acuerdo entre la justicia, la Procuración, y la AGIP.

Este cambio en el sistema de notificaciones no sólo iría en línea con la política de despapelización, también permitiría liberar de carga a los empleados del área de notificaciones y aceleraría el tiempo de los juicios. “El 50 por ciento de la demora de un juicio son las notificaciones. Si se bajan los tiempos de las notificaciones se bajarán los tiempos y costos de los juicios. En breve se comenzará también a auditar el proceso de la notificación para establecer en qué punto se hace el cuello de botella”, informó una fuente judicial.

 
Fuente: Noticias urbanas
Print Friendly and PDF

Sea el primero en comentar




NORMAS PARA COMENTAR:

1) Solicitamos encarecidamente que las preguntas y los comentarios estén asociados al presente post.
2) Por temas distintos, recomendamos utilizar el buscador o el menú desplegable titulado Índice, ambos en la barra lateral derecha..
3) Por favor, evitemos el SPAM
4) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.

Si no se cumplen estas normas el comentario será ignorado y/o borrado.
Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.


Publicar un comentario en la entrada

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

Entradas populares

Enlaces a otros sitios de interés

Auxiliares de la Justicia.NET © Layout By Hugo Meira.

TOPO