Interventor Recaudador: Concepto


Su tarea consiste en recaudar fondos – en general en dinero en efectivo – de la caja del intervenido y depositarlos en el Banco oficial que corresponda. 

La función es indelegable, debiendo ser desempeñada de manera personal y con arreglo a las directiva que el Juez imparta (Art. 226, inc. 1º CPCCN)

Puede realizarse de manera "Ad hoc" o con la participación de un Oficial de Justicia. También pueden solicitarse facultades para denunciar domicilio, recurrir al auxilio de la fuerza pública y habilitación de días y horas inhábiles.

Es necesario confeccionar y diligenciar el mandamiento, apersonarse en el domicilio denunciado y llevar a cabo la tarea encomendada y conforme las pautas establecidas en el mismo documento en relación a los montos, límites, etc.

Una vez depositada la suma en el banco, deben `presentar se un Informe de recaudación informando el grado de avance.

Una vez finalizada la labor, se presenta el último Informe de Recaudación se regulan los honorarios por la actuación y se procede a recaudar nuevamente la suma regulada en concepto de honorarios.


Print Friendly and PDF

Sea el primero en comentar




NORMAS PARA COMENTAR:

1) Solicitamos encarecidamente que las preguntas y los comentarios estén asociados al presente post.
2) Por temas distintos, recomendamos utilizar el buscador o el menú desplegable titulado Índice, ambos en la barra lateral derecha..
3) Por favor, evitemos el SPAM
4) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.

Si no se cumplen estas normas el comentario será ignorado y/o borrado.
Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.


Publicar un comentario en la entrada

Recibimos tu comentario. En breve, te responderemos.

Mientras tanto, podés encontrarnos a todos en nuestro grupo Facebook en donde puede ayudarte cualquiera de los miembros que permanentemente participamos https://www.facebook.com/groups/auxiliaresdelajusticia.

Muchas gracias

Los administradores de www.auxiliaresdelajusticia.net

Entradas populares

Enlaces a otros sitios de interés

Auxiliares de la Justicia.NET © Layout By Hugo Meira.

TOPO